Adolescentes

Adolescentes

Cuando toda la familia necesita herramientas

La adolescencia

La adolescencia puede ser una época complicada. Cambios hormonales, corporales, sociales, emocionales pueden ocasionar situaciones en las que la comunicación familiar se vea afectada. ¿Estáis cansados de ver cómo vuestra relación entra en un bucle de discusiones, castigos, gritos y enfados que no sirven para solucionar nada?

La adolescencia también puede ser un momento complejo para el estudio. Desmotivación, desinterés… ¿Comienzan sus profesores a decirte que no estudia, que no hace sus deberes, que va camino de suspender? Antes que sea demasiado tarde, consulta con nosotros.

El adolescente puede vivir una fase complicada, pero eso no tiene que significar que vuestra relación se rompa o se convierta en un conflicto continuo.

La mejor forma de solucionar vuestro problema es ayudar al adolescente a afrontar esta etapa con las mejores garantías.

Cuenta con nuestros más de 10 años de experiencia y con nuestro asesoramiento continuado: estaremos a tu disposición cuando nos necesites por teléfono, mail, Whatsapp, Skype. Nuestro deseo es estar siempre a tu lado.

Psicología adolescentes en Las Rozas

También en estas edades es cuando comienzan diferentes conductas a las que debemos prestar atención:

  • Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Adicción a las nuevas tecnologías.
  • Inicio de conductas de abuso:
    • Alcohol.
    • Drogas.

Es una época compleja en la que debemos prestar atención a muchas variables. En ocasiones desde casa, con nuestro rol de padres, no basta para quedarnos tranquilos y alejar nuestros miedos e inquietudes. Llámenos, le asesoraremos y le indicaremos qué podemos hacer para garantizar su tranquilidad y el bienestar de su hijo adolescentes.

Psicopedagogía y adolescentes

El inicio de una vida social diferente y el comienzo de nuevas aficiones como pasar el tiempo con los amigos, escuchar música, hacer un uso excesivo de Internet para consumir vídeos, redes sociales, etc., ligado a algunas situaciones de desmotivación por la tarea académica, pueden conducir al adolescente a presentar dificultades de rendimiento. Nosotros podemos ofrecerle ayuda en el terreno académico, emocional y personal. Una hora de trabajo a la semana puede ser la diferencia entre el fracaso escolar, la repetición y el aprobado y la promoción al siguiente curso.

Además, podemos ofrecerle un amplísimo servicio de orientación académica y profesional si tiene dudas a la hora de decidir qué quiere estudiar.

Bullying

En los cursos de final de Primaria e inicio de Secundaria comienzan a desarrollarse diferentes dinámicas de acoso escolar. Si su hijo está inmerso en una de ellas, bien como agresor, bien como víctima, no dude en contactar con nosotros. Contamos con una Unidad Anti-Bullying que solucionará la situación y el malestar de su hijo.

¡Llámanos! Estaremos encantados de asesorarte telefónicamente y de concertar una cita si vemos que es necesario y así lo deseas.