Logopedia

LOGOPEDIA Y ALTERACIONES DEL LENGUAJE

La Logopedia

La logopedia tiene como finalidad: la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana: ya sean éstos trastornos del habla o del lenguaje. También tratan problemas orofaciales aplicando terapia miofuncional.

El área de actuación de la logopedia y el ejercicio de la profesión se desarrolla en varios entornos: atención temprana, gabinetes privados, centros Psicopedagógicos,hospitales, centros de especialidades, grupos de investigación lingüística,etc.

La logopedia es una Ciencia que colabora estrechamente con la Psicopedagogía y otras especialidades. Si busca un Centro trate de encontrar uno que aune a los diferentes profesionales.

Alteraciones Logopédicas

Podemos encontrar 4 grandes bloques en los que el trabajo de un Logopeda se hace necesario:
1. ANATOMONEUROFISIOLOGÍA Y FONOAUDIOLOGÍA.
2. PSICOLINGÜÍSTICA APLICADA.
3.TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL. (Deficiencias auditivas. Trastornos del lenguaje: Afasias y Disfasias. Los retardos del lenguaje. Lenguaje y deficiencia mental)
4. TRASTORNOS DEL HABLA Y DE LA VOZ. (trastornos funcionales del habla: Dislalias, Disartrias y Disglosias. Disfemias. Disfonías. Parálisis cerebral y lenguaje)

También actuará para respaldar a otros profesionales en:
5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN PSICOPATOLOGÍAS.
6. REHABILITACIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA. (Dislexia, Disortografía y Disgrafía).

Lógicamente, el Logopeda también es competente en trastornos como el Mutismo Selectivo, en la ayuda a actores y cantantes para la dicción y la buena gestión del aire, nódulos, pólipos, etc.

Logopedia en Las Rozas

Realizamos atención a domicilio. Nuestro departamento de Logopedia desarrolla las fases de Diagnóstico, Intervención, Seguimiento, Evaluación y Derivación.

Tratamos tanto en niños como adolescentes y adultos:
– Dislexias
– Disglosias,
– Disartrias,
– Disfasias,
– Disfemias,
– Afasias,
– Retraso evolutivo del lenguaje,
– Mutismo.
– Treapia Miofuncional y Orofacial.
– Otros trastornos y/o dificultades

No dude en consultarnos telefónicamente si tiene cualquier tipo de duda, inquietud o preocupación. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle sin ningún compromiso por su parte. Llámenos a los teléfonos 605.075.646 / 605.075.649

Puede visitar nuestra página web principal en www.area44.es